Realizamos proyectos integrales de calefacción central mediante calderas de gas, bombas de calor, suelo radiante, etc, . Ofrecemos, una vez realizada la instalación completa, el mantenimiento periódico de la misma.
Las calderas de condensación son el futuro de todas las viviendas: Por un lado, produce agua caliente a baja temperatura con un alto rendimieto y bajas emisiones de CO2 y NOx, lo cual significa que consumiremos menos gas que con cualquier otro tipo de calderas. Además, las calderas de condensación, son las más ecológicas, por su bajo consumo de gas y por ser la menos contaminante.
Bombas de calor:
Geotermia: La energía geotérmica es la energía almacenada en forma de calor que se encuentra debajo de la superficie de la tierra y que aprovechamos mediante las bombas de calor geotérmicas para la producción del 100% de todas las necesidades de agua caliente sanitaria, calefacción, calentamiento de piscinas etc.
Aerotermia: Es la energía que se acumula en el aire exterior que nos rodea y que aprovecharnos mediante bombas de calor aerotérmicas para sistemas de calefacción. Las bombas de calor aerotérmicas poseen un rendimiento muy alto ya que casi un 75%, procede de la energía renovable y un 25% de la energía eléctrica, por lo cual se puede conseguir un ahorro de hasta un 60% en instalaciones de calefacción por suelo radiante y entorno a un 30% en instalaciones con radiadores con sistema de caldera a gasoil. Estas son algunas de sus ventajas:
Instalación sencilla.
Se adapta a instalaciones existentes.
Requiere poco espacio.
No se necesita evacuación de humos.
Se puede obtener refrescamiento en verano, invirtiendo el ciclo.
Suelo radiante: La calefacción por suelo radiante consiste en instalar tuberías por toda la superficie de la vivienda bajo el suelo que puede ser de parquet, mármol, moqueta u otros materiales. Estas tuberías conducen agua caliente transmitiendo calor al ambiente de la vivienda. Para producir el calor podemos utilizar calderas de gas, bombas de calor, placas solares, etc.
Ventajas:
La instalación de suelo radiante puede suponer un ahorro entre un 10% y un 20% en relación a otros sistemas de calefacción convencional.
Es un sistema más saludable ya que al no producirse corrientes de aire se reduce el polvo, no produce sequedad y la baja humedad consigue evitar la aparición de ácaros.
El suelo radiante puede utilizar distintos sistemas de calentamiento de agua como calderas, bomba de calor y energía solar.
Gracias a una bomba de calor podemos utilizar la misma instalación para refrescar el suelo en verano.
No ocupa espacio como los radiadores, y es más estética ya que no afecta a la decoración de la vivienda.
Placas solares térmicas:
En Acuaplas somos especialistas en la instalación de placas solares térmicas para calentar agua, calefacción y piscinas. Aprovechando la radiación solar, las placas solares térmicas generan calor para su uso en viviendas y todo tipo de instalaciones. Sus ventajas son:
La energía solar térmica es pura, limpia y respetuosa con el medio ambiente.
La inversión inicial en placas solares térmicas nos permitirá obtener energía durante mucho tiempo y para multitud de utilidades.
El tiempo de vida útil de las placas solares térmicas es de 20-25 años aunque realmente están preparadas para durar hasta 30 años.
Teniendo en cuenta la inversión necesaria y el tiempo de vida útil de las placas solares térmicas, estamos ante una energía renovable que garantiza el máximo rendimiento de un modo eficiente.